4 Noches Egipto Faraones


1º Día – EL CAIRO

A la llegada de su vuelo, nuestro representante les estará esperando en el aeropuerto de El Cairo para asistirlos, darles la Bienvenida y posteriormente trasladarlos a su hotel. Check-in en el hotel y alojamiento

2º Día – EL CAIRO – MENFIS – EL CAIRO

A la hora prevista, encuentro en el hotel con el guía para iniciar las visitas. Comenzaremos por el conjunto arquitectónico de PIRÁMIDES DE GIZEH, la más antigua de las “Siete Maravillas”. Admiraremos la Pirámide de Keops, la mayor y más célebre. Seguida en tamaño por la Pirámide de Kefren y la más pequeña la Pirámide de Micerinos. (NO se Incluye entrada a ninguna de las Pirámides). A continuación el TEMPLO VALLE DE KEFREN, conservado casi intacto al haber estado cubierto por arena hasta el siglo XIX, y la ESFINGE DE GIZEH, estatua monolítica con cabeza humana y cuerpo de león. Después nos trasladaremos 30 Km hacia el sur para visitar la que fue capital de Egipto durante el Reino Antiguo, la ciudad de MENFIS. Conocida también porque en ella se encuentra la estatua colosal del Rey Ramses II. En su necrópolis, la zona arqueológica más importante en la historia del Imperio Antiguo, conocida con el nombre SAKKARA, contemplaremos la PIRÁMIDE ESCALONADA DE ZOSER, la más antigua de todas las pirámides de Egipto. Durante las visitas, ALMUERZO incluido en restaurante local. Al finalizar, traslado al hotel y alojamiento.

3º Día – EL CAIRO

Recogida en el hotel para continuar nuestro programa con la visita al MUSEO EGIPCIO, donde se custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto. Posteriormente nos dirigiremos a la CIUDADELA DE SALADINO, fortaleza donde se encuentra y visitaremos la MEZQUITA DE ALABASTRO de indiscutible belleza y grandiosidad. Tras ella se encuentra uno de los mejores miradores desde donde contemplar la ciudad de El Cairo y tomar magníficas fotografías. Parada para el ALMUERZO en restaurante local. Más tarde continuaremos por la parte ortodoxa de la ciudad, paseando por las callejuelas increíbles llenas de encanto del BARRIO COPTO. Finalizaremos en el famoso mercado KHAN EL KHALILI, tendrán tiempo libre para realizar compras y relajarse en una de sus típicas cafeterías.

Acabaremos el día disfrutando de una inolvidable velada, CENA A BORDO DE BARCO POR EL NILO CON SHOW ESPECTACULO

DE DANZA FOLKLORICA, al finalizar traslado a su hotel y alojamiento.

4º Día – EL CAIRO – ALEJANDRIA – EL CAIRO

Recogida en el hotel para dirigirnos por carretera hacia ALEJANDRIA, ciudad conocida como “La Perla del Mediterráneo”, situada a 225 Km al norte de El Cairo. En nuestro recorrido, desde el bus tendremos una visión PANORAMICA DE ALEJANDRIA y haremos las visitas del complejo de las CATACUMBAS DE KOM EL SHUKAFA, uno de los monumentos más sorprendentes de Alejandría y una muestra única de la edificación dedicada a la vida después de la vida. Seguiremos hacia el parque arqueológico para contemplar el monumento de peculiar belleza que es la COLUMNA DE POMPEYO, a continuación nos dirigiremos a la BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA, la que fue el primer centro de investigación del mundo y el núcleo intelectual más importante de la antigüedad. Acabaremos la visita en la FORTALEZA DE QUITBAY. ALMUERZO en restaurante local. Regreso a El Cairo, traslado al hotel y alojamiento.

5º Día – EL CAIRO – FIN DEL VIAJE

A la hora prevista traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.