7 Noches: 3 dias Cairo y 4 dias Crucero Nilo


3 dias Cairo y 4 días Crucero en el Nilo

1º Día / CAIRO (Viernes)

A su llegada al aeropuerto de El Cairo, nuestros representantes les estarán esperando para darles la bienvenida, asistencia y posteriormente efectuar traslado al hotel.  Check in y alojamiento.

2º Día / EL CAIRO – MENFIS – EL CAIRO (Sábado)

Desayuno. Recogida en su hotel para comenzar con la visita al conjunto arquitectónico formado por las PIRÁMIDES DE GIZEH, la más antigua de las “Siete Maravillas”. Admiraremos la belleza de la Pirámide de Keops, la mayor de todas y la más célebre. Seguida en tamaño por la de Kefren y la más pequeña la de Micerinos. (No se incluye entrada a ninguna de las Pirámides). Tiempo para fotografías y si lo desean, disfrutar de un divertido Paseo en Camello. A continuación visita del TEMPLO DEL VALLE DE KEFREN y ESFINGE DE GIZEH, con cabeza humana y cuerpo de león. Posteriormente nos trasladaremos 30 Km hacia el sur para visitar la que fue capital de Egipto durante el Reino Antiguo, la ciudad de MENFIS, conocida también porque en ella se encuentra la estatua colosal del Rey Ramsés II. En su necrópolis, la zona arqueológica más importante en la historia del Imperio Antiguo, conocida con el nombre SAKKARA, contemplaremos la PIRÁMIDE ESCALONADA DE ZOSER, la más antigua de todas las pirámides de Egipto. Posteriormente visitaremos un INSTITUTO DE PAPIROS, donde los profesionales nos mostraran paso a paso el proceso de fabricación del papiro en la antigüedad. Finalizadas las visitas, regreso al hotel, tiempo libre y alojamiento.

3º Día / EL CAIRO (Domingo)

Desayuno. Visita al MUSEO EGIPCIO, donde se custodia la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto. Posteriormente la CIUDADELA DE SALADINO, fortaleza donde se encuentra y visitaremos la MEZQUITA DE ALABASTRO de indiscutible belleza y grandiosidad. Tras ella se encuentra uno de los mejores miradores desde donde contemplar la ciudad y tomar magníficas fotografías. Seguiremos por la parte ortodoxa de la ciudad,

Paseando por las callejuelas increíbles llenas de encanto del BARRIO COPTO. Finalizaremos en el famoso mercado de KHAN EL KHALILI, tendrán tiempo libre para compras o sentarse tranquilamente en una de las típicas terrazas disfrutando del ambiente de alrededor. Finalizadas las visitas traslado al hotel, tiempo libre y alojamiento.

4º Día / CAIRO – LUXOR (Lunes)

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar vuelo destino Luxor. (Vuelo interno NO Incluido en el precio – Recomendamos al cliente reservar sus tickets de vuelos Cairo–Luxor en horarios por la mañana para así poder realizar programa de visitas previsto sin alteraciones). A la llegada, traslado a la motonave, tramites de embarque. Por la tarde visitaremos los grandiosos y espectaculares TEMPLOS DE KARNAK Y DE LUXOR. Almuerzo y cena incluidos. Noche a bordo.

5º Día / LUXOR – ESNA – EDFU (Martes)

Pensión Completa. Comenzaremos el día visitando el VALLE DE LOS REYES, donde se encuentra la Tumba de Tut-Ankhamón, (Entrada a la tumba no incluida). Seguiremos hacia el TEMPLO DE LA REINA HATSHEPSUT, construido excavado en la roca, en forma de terrazas de grandes dimensiones. A continuación los COLOSOS DE MEMNON y la visita a MEDINET HABU, uno de los templos funerarios más impresionantes. Continuación la navegación para tomar el turno en cruzar la esclusa de Esna y seguir hasta Edfú. Noche a bordo.

6º Día / EDFU – KOM OMBO – ASWAN (Miércoles)

Pensión Completa. Por la mañana daremos un agradable PASEO EN CALESA (coche de caballos), para realizar la visita del TEMPLO DE EDFÚ, éste es el segundo templo más grande de Egipto, después de Karnak, y es uno de los mejor conservados. Regreso a bordo y continuación hacia Kom Ombo. A la llegada visitaremos el TEMPLO DE KOM OMBO, dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo y Horus, con cabeza de halcón. Noche a bordo.

7º Día / ASWAN – ABU SIMBEL – ASWAN (Jueves)

Pensión Completa. Por la mañana temprano salida por carretera hacia a ABU SIMBEL, considerado uno de los templos más bellos de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y de los más hermosos de Egipto. Cavado en la roca con las cuatro colosales estatúas faraónicas de 20 metros de altura situadas en su entrada. Junto a él, el TEMPLO DE NEFERTARI, construido como homenaje a su esposa. Al regreso a Aswan, parada para contemplar la grandiosa obra de ingeniería, la PRESA DE ASWAN. Continuaremos hacia las canteras para visitar el OBELISCO INACABADO, objeto que se resquebrajó mientras se estaba trabajando y quedó sin concluir. (Si no hubiera sido así, hoy sería la pieza de piedra trabajada más grande del mundo). Posteriormente TEMPLO DE PHILAE, ubicado en la Isla de Agilika.

8º Día / ASWAN – EL CAIRO (Viernes)

Desayuno y desembarque. A la hora prevista traslado hacía el aeropuerto, para tomar vuelo destino El Cairo (Vuelo interno NO Incluido en el precio – Tengan en cuenta reservar tickets de vuelos Aswan-Cairo en horarios que permitan realizar sin ningún problema la conexión con su vuelo internacional). Fin del viaje y de nuestros servicios.